Formación profesional de instructores internos

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Perfil

Responsables de facilitar, generar aprendizajes y modificar conductas de los empleados de una organización, que deban realizar procesos d entrenamiento en aula y/o en el lugar de trabajo, y que no cuentan con capacitación formal para ello.

 

Beneficios

  • Capacitación con objetivos predeterminados.
  • Adquisición de técnicas de instrucción para la capacitación de adultos.
  • Desarrollo de habilidades de instrucción en aula y en el lugar de trabajo.
  • Homologación del proceso de entrenamiento.
  • Reducción de costos de entrenamiento.

 

Objetivo

Los participantes a este taller aprenderán cómo conducirse en un proceso de aprendizaje con grupos de adultos en organizaciones de trabajo, desarrollando habilidades de instrucción para la capacitación en aula y aplicando el método de cuatro pasos para el entrenamiento en el puesto, para desempeñarse como instructores que faciliten los cambios de conducta descritos en los objetivos específicos de los cursos y talleres que conducirán en su empresa.

 

Horario

9 am a 6 pm

 

Contenido Temático

CONTENIDO TEMÁTICO INDICADORES
I. El aprendizaje:

  1. Concepto de Aprendizaje como cambio.
  2. Aprendizaje en Adultos.
  3. Áreas del Aprendizaje.
  4. Elementos del Proceso de Aprendizaje.
  5. Principios de Aprendizaje.
  • Modelo de aprendizaje para adultos.
II. El instructor:

  1. Comportamientos que debe desarrollar.
  2. Rol del instructor.
  3. Comportamientos que debe evitar.
  4. Cómo adecuarse al grupo.
  • Modelo del instructor.

III. Técnicas de instrucción:

  1. Características de las técnicas.
  2. Técnica del encuadre.
  3. Técnicas de aprendizaje dirigido.
  4. Técnicas de aprendizaje delegado.
  • Técnicas de instrucción.

III. Cómo hacer presentaciones efectivas:

  1. Fases de una presentación.
  2. Habilidades del presentador.
  3. Ayudas visuales.
  4. Presentaciones con grupos numerosos.
  5. Preguntas y respuestas
  • Modelo de presentaciones.

V. Método de los cuatro pasos:

  1. Análisis del proceso del trabajo.
  2. Segmentación de unidades de aprendizaje.
  3. Presentación.
  4. Desarrollo
  • Método de los cuatro pasos.

VI. Prácticas de aplicación:

  1. Preparación de las prácticas.
  2. Ejecución.
  3. Retroalimentación.
  4. Plan de acción.
  • Prácticas de presentación.
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