Habilidades de Supervisión

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Perfil

Dirigido a supervisores, jefes de grupo, team leaders, personal con mando.

 

Beneficios

  • Supervisores con una gestión más efectiva.
  • Mandos con un liderazgo efectivo.
  • Supervisores promotores del cambio.
  • Mandos orientados a resultados sin descuidar la forma de obtenerlos.
  • Mandos con más capacidad de influencia.
  • Mejorar el sentido de pertenencia a la empresa a través de mandos con un mejor trato personal a sus colaboradores.
  • Mandos interesados en mejorar su nivel de productividad a través de eficientar sus procesos.
  • Supervisores capaces de construir e integrar equipos de alto desempeño.
  • Mandos proactivos y seguros de sí mismos.
  • Mandos que sepan comunicarse de manera efectiva y asertiva.
  • Supervisores que sepan delegar.
  • Mandos que practiquen e incorporen a su gestión el valor del reconocimiento.

 

Objetivo

Proporcionar a los participantes el conocimiento y las herramientas necesarias para el desempeño efectivo de su gestión, a través de poner en práctica habilidades de liderazgo, comunicación, delegación y trabajo en equipo entre otras, que les facilite el logro de los resultados organizacionales.

 

Duración

16 horas de instrucción en aula

 

Contenido Temático

CONTENIDO TEMÁTICO
I. Administración de un almacén:

  1. ¿Qué es administrar?
  2. ¿Cómo definir un almacén?
  3. Funciones administrativas y operativas.
II. El supervisor y el manejo del cambio:

  1. El modelo del observador la acción y los resultados.
  2. La necesidad de pensar y actuar de otra manera.
  3. Principios del cambio.
  4. Resistencia al cambio.
  5. Actitudes frente al cambio.
  6. Formas de cambiar.
  7. Salir de la Zona de confort, ¿oportunidad o riesgo?
III. El supervisor líder:

  1. Liderar es algo más que administrar.
  2. La integridad, elemento central del liderazgo.
  3. Fuentes de poder del líder.
  4. Zona de confort.
  5. Liderazgo situacional.
  6. Los cuatro estilos básicos de liderazgo situacional.
  7. Características de un líder situacional.
IV. Liderazgo y poder de influencia:

  1. Las cuatro etapas del poder de influencia.
  2. Características de los líderes que desarrollan el poder de influencia.
  3. Recomendaciones para influir en la motivación al logro de los colaboradores.
  4. Reglas básicas para el trato personal.
  5. Herramientas para mejorar el sentido de pertenencia a la empresa.
  6. Cómo conseguir la participación de los colaboradores.

IV. Efectividad personal del supervisor orientada a resultados:

  1. La efectividad para supervisar
  2. El control función básica del supervisor.
  3. El camino hacia la efectividad del supervisor.
  4. Actividad vs productividad/efectividad.
  5. Hábitos de efectividad.
VI. Integrar equipos de alto desempeño. Reto del supervisor:

  1. Qué es un equipo de alto desempeño
  2. Ventajas de trabajar en equipo.
  3. Etapas predecibles en la formación de los equipos.
  4. Modelo de un equipo de alto desempeño.
  5. Cómo influye la personalidad de los integrantes del equipo.
  6. Principales características de los integrantes de un equipo de alto desempeño.
  7. La madurez de los integrantes en los equipos de trabajo.
  8. Dinámica de los equipos.
VII. La confianza, base para una comunicación efectiva entre supervisor y colaboradores:

  1. Las cinco disfunciones de los equipos de trabajo.
  2. Cómo pasar de la disfuncionalidad a la funcionalidad.
  3. Cómo se construye un contexto basado en la confianza.
  4. Beneficios de trabajar en un ambiente de confianza.
VIII. Nuestro trabajo, proceso efectivo orientado al cliente:

  1. ¿Por qué se le llama cadena de valor a nuestros procesos en la empresa?
  2. Orientación cliente/proveedor
  3. La creación de valor en la empresa.
  4. Escala de valor del cliente.
  5. Responsabilidad y corresponsabilidad en el logro de los resultados.
IX. La responsabilidad de comunicar del supervisor:

  1. Comunicar es un proceso efectivo.
  2. La importancia del contexto en el resultado de nuestras comunicaciones con los demás.
  3. Principios básicos de la comunicación efectiva.
  4. Los tres componentes de la capacidad de influir con éxito en los demás.
  5. Comunicación verbal y no verbal.
  6. Principales barreras de la comunicación y cómo superarlas.
  7. La importancia de la retroalimentación para mejorar.
  8. La importancia de la escucha activa en la gestión del supervisor.
  9. Comunicación asertiva y sus ventajas.
X. La actitud y conducta proactiva del supervisor:

  1. Desarrollo de una actitud proactiva
  2. ¿Para qué nos sirve ser proactivos?
  3. Ejemplos de conductas proactivas vs reactivas.
  4. Lenguaje proactivo vs lenguaje reactivo.
  5. Somos parte de la solución o parte del problema.
 XI. La importancia de saber delegar en la supervisión:

  1. ¿Qué significa delegar?
  2. Delegar para crecer.
  3. ¿Qué delegamos?
  4. ¿A quién delegamos?
  5. Proceso para delegar eficazmente.
  6. Guía práctica para delegar.
XII. El valor del reconocimiento en los equipos:

  1. La importancia del reconocimiento en los equipos.
  2. Tipos de reconocimiento.
  3. Recomendaciones para dar reconocimiento.
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