Inteligencia Emocional

Recomienda este curso a un amigo

Objetivo

Como resultado del taller, los participantes contarán con herramientas para gestionar sus emociones al elegir opciones efectivas en la búsqueda de soluciones ante posibles discrepancias y así lograr resultados positivos, manteniendo relaciones sanas con los demás.

 

Beneficios

  • Ubicar el nivel, causa y fuente del conflicto, como apoyo para buscar la metodología más adecuada, de solución.
  • Identificar lo que son las emociones y su influencia en la vida laboral y social.
  • Reconocer las emociones de otras personas y la forma en que son expresadas.
  • Identificar las competencias emocionales.
  • Aplicar la inteligencia interpersonal en el ámbito laboral.
  • Aplicar modelos y técnicas para lograr un alto impacto en su estilo y manejo de la comunicación, el cual les permita orientar sus esfuerzos e incrementar los resultados organizacionales.
  • Identificar a la Programación Neurolingüística como un método eficaz, que se aplica en el logro de resultados sobresalientes en cualquier ámbito humano.
  • Emplear alternativas creativas y poderosas habilidades de comunicación que aumentan sustancialmente su eficacia.

 

Perfil

Todo el personal interesado en mejorar su capacidad para manejar sus emociones para solucionar problemas, negociar y solucionar los conflictos que se presentan en su vida diaria, ya sean de índole personal o laboral.

 

Duración

8 horas

 

Contenido Temático

CONTENIDO TEMÁTICO INDICADORES
I. ¿Quién soy?

  1. El universo de las emociones
  2. Rasgos de carácter
  3. Sentimientos
  4. Yo protagonista
  • Autoevaluación
II. Inteligencia emocional

  1. Competencias intrapersonales
  2. Competencias interpersonales
  3. Empleando la inteligencia emocional
  • Herramientas de Inteligencia Emocional

III. Negociando:

  1. Definir los objetivos
  2. Preparar para negociar
  3. Evaluar al oponente
  4. La atmósfera adecuada
  5. Llegando a acuerdos
  • Metodología de negociación
IV. Impacto de la comunicación

  1. La percepción
  2. Creando Rapport
  3. Manejo de creencias en la comunicación
  4. Anclas de la comunicación
  • Técnicas de PNL

Incluye

  • Material impreso.
  • Diploma con valor curricular.
  • Constancia de Habilidades Laborales STPS.
  • Coffee break
¿TE INTERESA? ¡PIDE UNA COTIZACIÓN!