¿Quiénes somos?

Nuestra filosofía

Todo lo que hacemos lo medimos y lo reflejamos en los resultados de la organización.

Todo conocimiento debe ser administrado y compartido dentro de la organización.

El Recurso Humano es un capital administrable, desarrollable y medible.

Somos una firma de consultoría y capacitación orientada a desarrollar las estrategias que maximicen el uso de los recursos, buscando la rentabilidad de las operaciones y de las personas, a través de proporcionar a nuestros clientes herramientas, técnicas y modelos de trabajo que puedan aplicar de manera inmediata en sus organizaciones.

 

Nuestras soluciones integrales se basan en procesos de consultoría, capacitación y coaching orientados a los resultados, ya que estamos convencidos que el desarrollo de una empresa se basa en su gente y sus estrategias. Nuestra ventaja competitiva se sustenta en el manejo y administración de indicadores, la gestión del conocimiento y la administración del capital humano.

 

Convencidos de que cualquier inversión en consultoría, capacitación y coaching tiene un retorno de la inversión, hemos desarrollado modelos que nos permiten asegurar económicamente nuestros resultados.

Fundador de Grupo CAPINTE

– Roberto Pinto Villatoro –

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México con especialización en Psicología Industrial, Management y Andragogía

En su trayectoria profesional ha formado a gerentes y especialistas en Capacitación y Recursos Humanos. Ha intervenido como conferencista en congresos nacionales e  internacionales en la República Mexicana, Latinoamérica y Europa.

Roberto es autor de libros sobre tecnología en procesos de capacitación empresarial:

  • Proceso de Capacitación (Editorial Diana)
  • Saber Enseñar (Editorial CECSA)
  • Planeación Estratégica de Capacitación Empresarial (Editorial Mc Graw Hill)

Es Socio fundador de la Universidad Hispanoamericana (hoy Centro de Estudios Profesionales), durante su trayectoria profesional ha ocupado puestos como:

  • Presidente de la Federación Iberoamericana de Capacitación y Desarrollo – FIACYD, España
  • Presidente de AMECAP Asociación Mexicana de Capacitación de Personal.
  • Catedrático de la División de Estudios de Postgrado en el ITAM y la UNAM y consultor-instructor durante 30 años del Instituto de Administración Científica de las Empresas (COPARMEX) y Grupo CAPINTE®.
  • Vicepresidente del Colegio Nacional de Licenciados en Administración, A.C.

Fue Gerente de Capacitación y Recursos Humanos en empresas públicas y privadas y Director General de Grupo CAPINTE ®

Nuestra historia

1980

Inicio

Inicia en 1980 Roberto Pinto y asociados con la visión de ofrecer cursos de Capacitación para formar a encargados del puesto de capacitación, ya que en ese tiempo ¿Quién capacitaba al capacitador?

Fue entonces cuando se crean los primeros programas para Formación de encargados de capacitar, con programas para formar Instructores de empresa, habilitarlos de las habilidades de manejo de grupo en aula y en el lugar de trabajo, Creación y elaboración de manuales de instrucción; Dinámicas y apoyo para mejorar sus exposiciones como la PNL y Dinámicas de instrucción.

Capinte

Se creó el Diplomado en Capacitación en donde se adiestraba en las habilidades para poder hacer más rentable la inversión de la capacitación en las empresas de tal manera de que no fuera un gasto si no una inversión al hacer la detección de necesidades de capacitación con sustento, evaluar resultados para tener indicadores etc.

Capinte
1985

Así crece la empresa y surge CAPINTE en 1985, empresa mexicana que con el tiempo logra juntar a expertos en diversos temas para capacitar a todo tipo de empresas en toda la república Mexicana y en centro y Sudamérica. La tecnología CAPINTE® ha sido implementada y validada en todo tipo de organización para alinear la capacitación a los procesos críticos del negocio

Capinte
2001

En el 2001 CAPINTE se diversifica creando Grupo CAPINTE® ha establecido acuerdos y. alianzas con prestigiados consultores y empresas de servicios de Consultoría y Formación en diferentes especialidades para dar respuesta a los requerimientos de las organizaciones que nos favorecen con su preferencia

Capinte

Grupo CAPINTE® participó en la revisión, actualización y desarrollo del Estándar de Competencia: EC0217- Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, ante CONOCER.

Capinte
2005

En 2005 nace la empresa Investigación y Consultoría en Capacitación S.C. – ICCAP

Capinte
2006

En  2006 EFECTUS Consultoría y Capacitación, dirigida por la Lic. Ana Pinto.

Capinte

Actualmente el grupo se dedicada a la investigación y generación de tecnología para implementar sistemas de aprendizaje en las empresas y transferir el conocimiento de la organización, además de los temas de Formación de Instructores y Administradores de capacitación introducimos temas de Desarrollo e implementación de Competencias Laborales, Diplomados en Habilidades para supervisores y gerentes, así como programas de actualización profesional.

Creemos que la Capacitación beneficia:

  • A las empresas al mejorar la productividad
  • A los empleados al obtener herramientas y conocimientos que faciliten su labor
  • A las personas y comunidad con temas de mejora personal que permitan estar bien, con temas de actualización para padres de familia, de crecimiento personal y de impacto social.
Capinte
¿TE INTERESA? ¡PIDE UNA COTIZACIÓN!