Reclutamiento, entrevista y selección por competencias

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Perfil

Responsables de atraer o tener en  las organizaciones  a colaboradores cuyo talento y valores de trabajo sean compatibles con la visión estratégica de una organización de trabajo.

 

Beneficios

  • Fundamentar los procesos de reclutamiento y selección en una metodología técnica.
  • Adquirir técnicas y herramientas para reclutar por competencias.
  • Desarrollar test que midan competencias blandas (Skill)
  • Tener herramientas para llevar entrevistas por competencias exitosas.
  • Desarrollar habilidades para la realización de una entrevista eficaz por competencias.
  • Desarrollar una matriz de entrevista de acuerdo al puesto.

 

Objetivo

Como resultado del taller, los participantes aplicarán un modelo para reclutar y seleccionar al personal mediante competencias, así como una metodología de entrevistas por competencias que le permitirán identificar a las personas que pueden incorporarse con facilidad a la sinergia de trabajo y a los valores  culturales de la organización.

 

Duración

9 a 18 horas

 

Contenido Temático

CONTENIDO TEMÁTICO INDICADORES
I. Sistema de Competencias Laborales:

  1. El PMETyC
  2. El CONOCER
  3. La Norma Técnica de Competencia Laboral (NTCL)
  • Modelo.
II. Modelo de competencias en la compañía:

  1. Competencias duras (indicadores)
  2. Competencias blandas (skill)
  3. Diccionario de competencias
  • Modelo.

III. Reclutamiento por competencias:

  1. Modelo por demanda / reemplazo.
  2. Modelo RCI del talento humano.
  • Modelo.
  • Formatos.
IV. Desarrollo de Test para medir competencias:

  1. Test de potencial.
  2. Test de desempeño (360)
  • Modelo.
  • Técnicas.
  • Herramientas.
V. La entrevista por competencias y selección:

  1. Etapas.
  2. Planeación.
  3. Áreas de evaluación.
  4. Tácticas de conducción.
  • Modelo para realizar entrevistas integrales y sistemáticas.
VI. Guía de entrevista: 

  1. Entrevista conductual.
  2. Entrevistas de incidentes críticos.
  3. Preguntas por áreas de competencia.
  • Herramientas para la selección del talento humano.
  • Modelo conductual, competencias y perfiles.
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