Servicio al Cliente

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Objetivo

Al finalizar el curso, los participantes aprenderán herramientas y conceptos prácticos que le permitan satisfacer plenamente las necesidades del cliente y superar sus expectativas, para generar lealtad a la empresa.

 

Beneficios

  • Identificar los cambios personales para impactar en el servicio al cliente.
  • Aplicación de técnicas encaminadas a la atención y servicio de excelencia.
  • Experimentar características de un óptimo servicio al cliente.

 

Perfil

Toda persona vinculada directa o indirectamente con los clientes internos o externos de la empresa, en los procesos comercial, de servicio o administrativo.

 

Duración

8 horas

 

Contenido Temático

CONTENIDO TEMÁTICO
I. El cliente y la empresa

  1. Definición de servicio, calidad y atención.
  2. La importancia del cliente.
  3. Necesidades y expectativas de los clientes.
  4. Trabajo en equipo.
  5. Actitud y aptitud.
  6. Elementos de la calidad y el servicio al cliente.
Modelo de trabajo en equipo para la atención de clientes.
II. Comunicación con los clientes

  1. Canales de comunicación.
  2. Comunicación presencial y telefónica.
  3. Escucha activa.
  4. Detección de necesidades.
Modelo de comunicación para descubrir eficientemente las necesidades del cliente.

III. Programación Neurolingüística y el servicio al cliente

  1. Las posiciones perceptuales.
  2. Rapport.
  3. Creencias de calidad y servicio.
  4. Anclas del servicio.
  5. Modelado de calidad en el servicio.
Modelo del Dr. Richard Bandler y el Dr. John Grinder aplicado al servicio al cliente.
IV. El ciclo del servicio

  1. Elementos del ciclo del servicio.
  2. Implementando el ciclo de servicio en la empresa.
  3. Midiendo el ciclo del servicio.
Modelo del ciclo del servicio.

Incluye

  • Material impreso.
  • Diploma con valor curricular.
  • Constancia de Habilidades Laborales STPS.
  • Coffee break
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