fbpx
 

Administración del tiempo en la jornada laboral

Recomienda este curso a un amigo

Objetivo

Como resultado del curso, los participantes reconocerán y aprenderán la importancia de desarrollar estrategias para realizar sus actividades de manera eficaz, gestionando su tiempo y el de los demás.

 

Beneficios

  • Concientizar a los participantes sobre la importancia y el valor del tiempo como recurso vital, escaso y no renovable.
  • Visualizar y evaluar las actividades en las que HOY invertimos nuestro tiempo.
  • Dotar a los participantes de herramientas, conocimientos y experiencias que los lleven a mejorar la administración de su tiempo, con el propósito de orientar los esfuerzos en su vida diaria y en la organización hacia el logro de sus objetivos planteados, y así, mejorar sus resultados (personales y laborales).
  • Discutir acerca del factor adicional que la mala administración del tiempo causa a los niveles de estrés.

 

 

Duración

9 horas en línea – 3 sesiones de 3 horas cada una

 

Contenido Temático

1. ¿Qué es el tiempo?

  • Reflexiones acerca del tiempo.
  • Realidades y mitos.
  • Los enemigos del tiempo.
  • Principio de Pareto.

2. Impactos en la administración del tiempo

  • Estilos para administrar el tiempo.
  • Procrastinación.
  • Efectos por no cumplir compromisos en tiempo y forma.
  • Modelo de cambio.
  • Causa de los desperdiciadores del tiempo.

3. Estrategias para mejorar el uso del tiempo

  • Pirámide para clasificar tareas.
  • Principio de la “Administración por objetivos”.
  • Juntas eficaces.
  • Metodología GTD: Lograr que las cosas se hagan.

4. La agenda del trabajo

  • ¿Cómo estás usando tu tiempo?

5. Matriz de prioridades

  • Descripción.
  • Clasificación de mis actividades.
  • Vivir en el cuadrante dos: Steven Covey.

6. ¿Cómo luchar con el tiempo y ganar la batalla?

  • Consejos para ser más efectivo.
  • Qué es la cronofagía y cómo evitarla.
  • El tiempo es vida.
  • Pasos para vivir con sentido y satisfacción.
  • Tiempo libre.

 

Metodología de trabajo

El curso estará dividido en 3 sesiones, mediante la herramienta  Zoom la cual nos permite tener sesiones cara a cara con los participantes, acomodarlos en pequeños equipos (Breakrooms) hacer trabajo en equipo pequeño y regresar a la plenaria a compartir los resultados. Exponer usando presentaciones e incluso revisar videos u otras herramientas como Mentimeter, Kahoot, etc. (para esto es necesario tener a la mano el celular).

 

 

 

Formas de pago*

Transferencia bancaria, orden de pago no mayor a un mes.

*Pregunta por las Condiciones Comerciales

¿TE INTERESA? ¡PIDE UNA COTIZACIÓN!
error

Síguenos en nuestras redes sociales