fbpx
 

Artículo: Entrevista por Competencias

Recomienda este curso a un amigo

Entrevista por competencias

 

En el ámbito industrial, se conoce que la técnica de entrevista laboral es una de las más completas, pero también de las más complejas para conocer al postulante que desea ocupar un puesto de trabajo, el entrevistador debe ser experto en aplicar sus propias competencias para obtener la información objetiva y el logro de la contratación eficaz del personal.

Para el manejo de una entrevista profesional se requiere desarrollar comprensión de la estructura y del cómo se construye a través de un lenguaje que refleje la agudeza de escucha y observación.

Es importante, si ya se trabaja con competencias laborales o se desea implementar, saber cuál es la comunicación que se emplea para indagar en los conocimientos, habilidades y actitudes que embonen con el puesto solicitado.

A través de la experiencia hemos podido constatar los errores más comunes que realiza el entrevistador, sugiriendo respuestas, haciendo preguntas sin un sentido u orden lógico, desperdiciando un tiempo valioso y limitado.

Si asistes al curso podrás aprender a estructurar una entrevista laboral añadiendo las evidencias del lenguaje cuando las preguntas se relacionan con las competencias que se están evaluando.

Recuerda, si aplicas una batería psicológica la misma servirá para corroborar lo analizado durante la entrevista; por lo que, la entrevista laboral presencial es el medio riguroso para saber con índice de predicción si el candidato es el que estás buscando o aún no logras llegar a él.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete
¿TE INTERESA? ¡PIDE UNA COTIZACIÓN!
error

Síguenos en nuestras redes sociales