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Comunicación efectiva

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Objetivo

Al finalizar el taller los participantes aplicarán los aspectos teóricos/prácticos requeridos para desarrollar comunicaciones productivas, orientadas a incrementar la conectividad entre los integrantes del equipo y como consecuencia potenciar la productividad del mismo.

Objetivos específicos

  • Aprender de manera práctica a comunicarse de manera eficaz y asertivamente y no solo ser transmisores de información.
  • Poner en práctica los principios básicos de interacción basados en la comunicación asertiva.
  • Aumentar su capacidad de influencia con los demás, a través de una comunicación que facilite la comprensión.
  • Construir mensajes cuidando forma y fondo de los mismos.
  • Cuidar la forma de comunicarnos de manera electrónica.
  • Aprender a complementarse a través de un respeto al comunicarse considerando la diversidad cultural de los integrantes de la empresa.
  • Identificar aquellas fortalezas críticas que se requieren para fortalecer su gestión en materia de comunicación.
  • Fortalecer la capacidad de escucha, así como destacar la importancia de proponer e indagar de manera productiva.
  • Aprender a utilizar la comunicación de apoyo en momentos de crisis.
  • Fortalecer las conversaciones a través de desarrollar un lenguaje generativo y no limitante.
  • Conocer y reflexionar acerca de los resultados que en materia de comunicación obtienen ahora y qué están haciendo para modificarlos (en el caso de no ser los esperados) y en caso de ser positivos qué les permitió el logro de los mismos.

 

Duración

8 horas

 

 

Contenido Temático

  1. Nuestra cultura actual en materia de comunicación.
  2. La comunicación en el ámbito de las organizaciones.
  3. El arte de dar y recibir retroalimentación.
  4. Escuchar para comunicar con efectividad.
  5. Comunicación de apoyo
  6. La asertividad como herramienta en la comunicación
  7. Conclusiones

*Solicita el contenido temático completo

 

Al aplicar esta metodología, su compañía podrá identificar:

  • Objetivos Estratégicos, Tácticos y Operativos del área de capital humano.
  • Indicadores de Selección.
  • Indicadores de Aprendizaje y desarrollo.
  • Indicadores de Gestión Organizacional.
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