fbpx
 

Pensamiento creativo

Recomienda este curso a un amigo

Objetivo

Los participantes adquirirán el conocimiento y desarrollo de la creatividad por medio de la identificación, aplicación, experimentación y producción de métodos, técnicas y estrategias que recuperen e incrementen las capacidades creativas en la organización, mejorando así sus procesos internos de trabajo.

 

Introducción

El pensamiento creativo está muy valorado en nuestra organización, en las que la innovación y el cambio juegan un rol importante. En él intervienen la memoria, la inteligencia, la imaginación y otros procesos mentales complejos que conducen al pensamiento original.

La Creatividad es típica de la cognición humana, y es lo que la diferencia de las formas de inteligencia artificial. Está presente en distinta medida en numerosas formas de personalidad (llamadas personalidad creativa) y se encuentra en estado puro y libre durante la niñez, cuyo mayor ejemplo son los juegos de la imaginación. Escritores, artistas, arquitectos, científicos e inventores son cultores del aspecto creativo de su personalidad.

Por último, la creatividad es común a todos los seres humanos, pero puede ser potenciada o no, conforme a los hábitos y las preferencias de cada individuo.

Los más creativos e innovadores serán los que puedan dar con una forma novedosa de resolución de un problema o un reto a vencer, o una representación novedosa del mismo

 

 

Duración

8 horas

 

 

Contenido Temático

  1. Ser humano, Ser creativo (Dinamismos Psicológicos de la creatividad)
  2. Liberando mi potencial Creativo
  3. Creatividad en la empresa.
  4. Técnicas creativas para el manejo de problemas.
  5. Aplicando la creatividad.

*Solicita el contenido temático completo

¿TE INTERESA? ¡PIDE UNA COTIZACIÓN!
error

Síguenos en nuestras redes sociales