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Curso Online: El poder de la imagen integral

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Objetivo

  • El participante logrará resaltar la importancia de la imagen personal del ejecutivo, como profesional y como embajador de la marca a la que representa.
    Aprenderá a producir su imagen personal y profesional a través de su vestuario, comportamiento y lenguaje (verbal y no verbal, para alcanzar el objetivo que se ha propuesto.
  • Conocerá el protocolo conducente en las diferentes relaciones humanas y a saber manejar los comportamientos adecuados en las diversas situaciones, así como la etiqueta que debe respetarse en cada ocasión.

 

Beneficios

  • El participante conocerá los principios fundamentales de la imagen pública.
  • Será capaz de reconocer su estilo y el de su empresa.
  • Reconocerá los mensajes y estímulos que envía a través de su propia imagen.
  • Podrá implementar cambios dirigidos al logro de objetivos personales y profesionales.

 

Perfil

Toda persona que desee proyectar una imagen de éxito.

 

Duración

8 horas

 

Contenido Temático

1. La imagen pública y su importancia

• Percepción
• Reputación
• Los estímulos
• Escencia y objetivos

2. Imagen Corporativa

• Esencia y cultura empresarial
• Misión, visión y valores de la organización
• Imagen interna de la organización
• Estilo y arquetipos

3. Imagen Personal e Indumentaria de Poder

• Estilos
• Estímulos a través de la indumentaria: Colores, formas y
texturas
• Personal Branding
• Lenguaje no verbal
• Códigos de vestimenta y jerarquía

4. La imagen verbal

• La comunicación del un líder
• Formas del mensaje
• Mensajes persuasivos
• La comunicación a través de las redes sociales

5. Protocolo Ejecutivo

• Tarjetas de presentación
• Reuniones de trabajo
• Netiquette
• Comidas de negocios
• Trato entre colegas
• Vestuario para cada ocasíon
• Maleta de viaje de negocios
• Viernes casual

6. Etiqueta Social en los Negocios

• Tratamiento de género
• Comportamiento en eventos sociales

 

 

Metodología de trabajo

Este curso es impartido en una modalidad presencial en línea, el programa se dará en varias sesiones programadas previamente con el usuario, cada una de las tiene una duración es de 3 horas como máximo por sesión al día manejando un receso intermedio, en donde el facilitador y los participantes interactúan por medio de una plataforma virtual.

 

 

Formas de pago*

Transferencia bancaria, orden de pago no mayor a un mes.

*Pregunta por las Condiciones Comerciales

CONTENIDO TEMÁTICO

I. Comunicación y emociones

Cómo influye nuestra inteligencia emocional en nuestra comunicación.

II. Imagen y autoimagen

Autoimagen, autoestima y proyección

III. Imagen personal y empresarial

Cómo construir una imagen de alto impacto

IV. Cheques que compran la confianza de nuestros clientes

  1. Actitud.- Empatía, asertividad y relaciones interpersonales.
  2. Arreglo personal.- Consejos para proyecta una imagen de credibilidad.

Reglas básicas para el guardarropa profesional.
Consejos guardarropa femenino.
Consejos guardarropa masculino.
Guardarropa para diferentes ámbitos y climas.
Accesorios, maquillaje y corte de cabello.
El valor de una sonrisa.

V. El reflejo de la autoestima.

VI. Trato interpersonal en el ambiente profesional.

Puntualidad.
Presentaciones y saludos.
La forma de dar la mano.
Tarjeta de presentación.

VII. Manejo de la información.

El celular.
El altavoz.
El teléfono.
Correo electrónico.
No es lo que dices, sino cómo lo dices.

VIII. Entrevistas, citas y presentaciones.

IX. Diseño de la imagen física (Dama)

Se recomendarán los colores más adecuados para aprender cómo utilizarlos en su guardarropa y cómo combinarlos, así como los colores y maquillaje.

Cómo vestir de acuerdo a las proporciones del cuerpo:

  • Tipos de talle: Talle largo – piernas cortas, Talle corto – piernas largas.
  • Tipos de cuerpo: Recto, curvo, triángulo invertido, reloj de arena, rectangular, pera, recto suave, redondeado.

Antropomorfología:

  • Medidas, proporciones y forma.- De acuerdo a éstas se recomiendan las prendas más adecuadas para balancear visualmente la figura.

Caramorfología:

  • Medidas, proporciones y forma.- Maquillaje. Práctica personal para aprender a realizar un maquillaje adecuado tomando en cuenta el color de la estación, el óvalo de la cara y las características de los rasgos.

X. Impacto del color y breve manual para un guardarropa profesional (Caballero)

El color y tu imagen.

La teoría del color y las diferentes estaciones.

¿Qué combina con qué?

Reglas básicas para el guardarropa masculino.

Combinaciones garantizadas.

Guardarropa casual.

Diferentes tipos de cuerpo.

XI. El color en nuestras vidas (Dama)

El color y tu imagen.

La teoría del color y las diferentes estaciones.

Cómo combinar colores.

Los sí y los no en los accesorios.

Guardarropa ideal al tipo de cuerpo.

Manual para un guardarropa profesional.

Armonía de acuerdo a la línea de tu cuerpo.

Incluye

  • Material impreso.
  • Diploma con valor curricular.
  • Constancia de Habilidades Laborales STPS.
  • Coffee break
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