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Desarrollo de indicadores para el servicio

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Objetivo

Al término del taller, el participante revisará y construirá los indicadores que permitirán a la Gerencia de cualquier departamento a medir para ajustar sus procesos y funciones a fin de mejorar el desempeño y lograr la satisfacción del cliente.

Beneficios

  • Indicadores de Gestión Organizacional.
  • Indicadores de resultados e indicadores de gestión.
  • Relación entre competencias e indicadores.
  • Establecimiento de un sistema de Indicadores en la empresa.

Duración

6 horas en línea – 2 sesiones de 3 horas cada una

 

Contenido Temático

I. Indicadores de impacto de Gestión

1. Enfoque de sistemas (TGS)

2. Identificación de resultados

3. Fórmula de un indicador

4. Tipo de indicador

5. Funciones Básicas de Servicio

 

II. Diseño y construcción de Indicadores de impacto

1. Matriz de Medida.

2. Indicadores de gestión

3. Indicadores Cualitativos y Cuantitativos

4. Indicadores financieros

5. Indicadores de satisfacción del cliente (Interno y/o externo)

6. Indicadores de sustentabilidad y protección civil

 

III. Puesta en marcha de un sistema de indicadores

1. Comunicación preventiva y entrenamiento

2. Negociación de indicadores.

3. Medición de indicadores

4. Retroalimentación y necesidad de ajustes

5. Mejora continua.

 

Metodología

El curso estará dividido en 3 sesiones, mediante la herramienta  Zoom la cual nos permite tener sesiones cara a cara con los participantes, acomodarlos en pequeños equipos (Breakrooms) hacer trabajo en equipo pequeño y regresar a la plenaria a compartir los resultados. Exponer usando presentaciones e incluso revisar videos u otras herramientas como Mentimeter, Kahoot, etc. (para esto es necesario tener a la mano el celular).

 

Incluye

  • Presentación y diploma con valor curricular en formato electrónico.

 

*Solicita el contenido temático completo

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