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Emocionalidad Inteligente

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Objetivo

Al finalizar el curso, los participantes aplicarán los modelos y técnicas para lograr un manejo asertivo de las emociones, y orientarlas hacia el logro de los objetivos, optimizando las relaciones sociales de la compañía.

 

Beneficios

  • Enfocar el pensamiento y dirigir las emociones.
  • Responder asertivamente en cualquier circunstancia.
  • Educar las emociones para mejorar la calidad de vida.
  • Generar estados internos que automotiven la obtención de logros.
  • Sensibilizar al personal en la necesidad de mejorar las relaciones interpersonales, para fomentar el trabajo en equipo, aumentar la sinergia y eliminar las barreras entre unidades de negocio.

 

Perfil

Personal interesado en manejar las herramientas que ofrece la inteligencia emocional.

 

Duración

8 horas en línea- 2 sesiones de 4 horas

 

Metodología

El curso estará dividido en 2 sesiones, mediante la herramienta  Zoom la cual nos permite tener sesiones cara a cara con los participantes, acomodarlos en pequeños equipos (Breakrooms) hacer trabajo en equipo pequeño y regresar a la plenaria a compartir los resultados. Exponer usando presentaciones e incluso revisar videos u otras herramientas como Mentimeter, Kahoot, etc. (para esto es necesario tener a la mano el celular).

CONTENIDO TEMÁTICO INDICADORES
I. ¿Qué es la inteligencia emocional?

  1. El cerebro emocional.
  2. Mente emocional y mente racional.
  3. ¿Qué son las relaciones interpersonales?
  4. Armonía entre emoción y pensamiento.
  5. El lenguaje de las emociones.
  6. Rasgos que componen la inteligencia emocional.
  • Estudio de la inteligencia emocional.
  • Competencias emocionales (Goleman, D.).
II. Motivación para el logro de objetivos

  1. Afán por la excelencia.
  2. Compromiso y responsabilidad en el logro de los objetivos.
  3. Desarrollo de la iniciativa, el optimismo y la adaptabilidad (tolerancia a la frustración).
  4. Para afrontar desafíos y reacciones ante los cambios.
  • Estudio del manejo productivo de las emociones.

III. Habilidades sociales

  1. Cómo crear empatía y sintonía para relacionarse adecuadamente.
  2. Desarrollo de la capacidad de escucha y cómo transmitir mensajes claros y convincentes.
  3. Liderazgo y retroalimentación.
  • Desarrollo de la habilidad para interactuar con otros de manera incondicional.
  • Técnicas de escucha: Pasiva / Activa.

Incluye

  • Presentación y diploma con valor curricular en formato electrónico.
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