Gestión Estratégica como herramienta de sostenibilidad de tu negocio online

Recomienda este curso a un amigo

Objetivo

Al término del taller y, con el conocimiento adquirido, los participantes serán capaces de implementar herramientas estratégicas relevantes, aplicables a cada negocio, a fin de mantener o incrementar el valor económico empresarial, aumentar la sostenibilidad operativa, mejorando, al mismo tiempo, su imagen como satisfactor de necesidades tanto económicas como sociales.

 

Beneficios

  • Familiarizarse con metodologías exitosas de gestión estratégica que facilitan la creación de un ciclo cerrado de implementación, monitoreo, ajuste y reformulación estratégica dinámica empresarial.
  • Reconocer, mediante el uso de herramientas efectivas, las necesidades de ajuste al modelo de negocio actual a fin de garantizar la sostenibilidad operativa empresarial.
  • Aprovechar las oportunidades que ofrece el ambiente de negocios actual (operación nula o limitada), a fin de formular o reformular el modelo estratégico empresarial.
  • Reiniciar operaciones post – crisis sanitaria con un modelo de negocio más robusto y mejor preparado para auto adaptarse a los retos futuros.

 

Duración

4 horas (dos sesiones)

 

 

Contenido Temático

1. La gestión estratégica como figura conceptual clave en el éxito empresarial (Puente entre Hoy y el Futuro)

  • Gobernabilidad
  • Misión
  • Visión
  • Valores

2. Metodologías y herramientas asociadas a la eficiencia estratégica

  • El Diseño de Operaciones Empresariales
  • Estrategia Competitiva en función del ciclo de vida del producto (enfoque según la estrategia comercial establecida por la empresa)
  • Formulación Estratégica F.O.D.A.
  • El Lienzo del Modelo de Negocio de Osterwalder ®
  • Metodología de Análisis de Producto-Mercado
  • Los 7 factores competitivos del análisis sectorial
  • Mapa Estratégico
  • El Cuadro de Mando Integral (CMI)
  • Elementos críticos en la implementación de la estrategia
  • Resumen de etapas de Ejecución Estratégica Premium ®
  • Elementos básicos de la Mercadotecnia Digital

 

Metodología de trabajo

Este curso es impartido en una modalidad presencial en línea, el programa se dará en varias sesiones programadas previamente con el usuario, cada una de las tiene una duración de 60 a 80 minutos como máximo por sesión al día manejando un receso intermedio, en donde el facilitador y los participantes interactúan por medio de una plataforma virtual.

 

 

Formas de pago*

Transferencia bancaria, orden de pago no mayor a un mes.

*Pregunta por las Condiciones Comerciales

¿TE INTERESA? ¡PIDE UNA COTIZACIÓN!
×