fbpx
 

Curso Online: Innovación y creatividad empresarial

Recomienda este curso a un amigo

Objetivo

Los participantes adquirirán el conocimiento y desarrollo de la creatividad por medio de la identificación, aplicación de métodos y técnicas que recuperen e incrementen las capacidades creativas en la organización, mejorando así sus procesos de trabajo.

 

Introducción

El pensamiento creativo está muy valorado en la organización, en las que la innovación y el cambio juegan un rol importante. En él intervienen la memoria, la inteligencia, la imaginación y otros procesos mentales complejos que conducen a un pensamiento evolutivo.

La Creatividad es típica de la cognición humana, y es lo que marca la diferencia de las formas de inteligencia artificial. Está presente en distinta medida en numerosas formas de personalidad (llamadas personalidad creativa) y se encuentra en estado puro y libre durante la niñez, cuyo mayor ejemplo son los juegos de la imaginación. Escritores, artistas, arquitectos, científicos e inventores son pioneros del aspecto creativo de su personalidad. Por último, la creatividad es común a todos los seres humanos, pero puede ser potenciada o no, conforme a los hábitos y las preferencias de cada individuo. Los más creativos e innovadores serán los que puedan dar con una forma novedosa de resolución de un problema o un reto a vencer, o una representación novedosa del mismo.

Debemos en nuestro trabajo encontrar soluciones creativas, relaciones distintas y mejores. De ahí tomamos el nombre para este taller, deseando que tu viaje a través de él, esté lleno de ¡Eureka!

 

Duración

12 horas.

 

Contenido Temático

1. SER HUMANO, SER CREATIVO (DINAMISMOS PSICOLÓGICOS DE LA CREATIVIDAD)

  • Definiciones de creatividad.
  • Inteligencias múltiples.
  • Áreas de expresión creativa.
  • El proceso creativo.

2. LIBERANDO MI POTENCIAL CREATIVO.

  • Características de las personascreativas.
  • Impulsores de la creatividad.
  • Bloqueadores de la creatividad.

3. CREATIVIDAD EN LA EMPRESA.

  • La empresa creativa.
  • Competencias que promueven la creatividad.

4. APLICANDO LA CREATIVIDAD.

  • Ahora a la acción, la idea creativa.
  • Técnica 4 x 4 x 4
  • Técnica Disney

5. LA INNOVACIÓN VENTAJA COMPETITIVA.

  • La transformación de las empresas que perduran en los mercados.
  • Empresas Visionarias en el mundo: Siglo XXI y sus características.
  • La Innovación como parte de la cultura organizacional.
  • Modelo de Kurt Lewin para el cambio organizacional evolutivo.
  • Que es el cambio organizacional y tipos de cambio.

6. RETOS Y DESAFÍOS DE UN DIRECTIVO ANTE LA INNOVACIÓN.

  • Los cuatro roles Gerenciales ante la innovación y el cambio.
  • Compartiendo el modelo: El dado de las siete caras.
  • Los Cinco (5) comportamientos esenciales que impulsan la Innovación.
  • Técnicas para reducir la resistencia al cambio: La asepsia, Resiliencia, Entropía y Reencuadre.

 

 

Metodología de trabajo

Este curso es impartido en una modalidad presencial en línea, el programa se dará en varias sesiones programadas previamente con el usuario, cada una de las tiene una duración es de 3 horas como máximo por sesión al día manejando un receso intermedio, en donde el facilitador y los participantes interactúan por medio de una plataforma virtual.

 

 

Formas de pago*

Transferencia bancaria, orden de pago no mayor a un mes.

*Pregunta por las Condiciones Comerciales

¿TE INTERESA? ¡PIDE UNA COTIZACIÓN!
error

Síguenos en nuestras redes sociales