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Negociación Efectiva con Proveedores Online

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El arte de la Persuasión “Win – Win”

Objetivo

Potenciar en los participantes (Mandos Medios) sus habilidades como negociadores efectivos, sensibilizándolos sobre la importancia de generar en ellos una actitud positivan ante y con sus Proveedores, que les permita alcanzar sus objetivos organizacionales, sobre la base de una negociación  por conciliación de intereses. (Ganar – Ganar).

 

Beneficios

  • Asumir la Negociación como un recurso eficaz de gestión, en la relación con sus proveedores.
  • Entregar los conceptos modernos de una negociación efectiva, su importancia y sus características aplicadas al ámbito Automotriz.
  • Identificar los principales estilos de negociación, analizar cada estilo y los fundamentos, características y utilidad del Método de Negociación por Principios (ganar – ganar).
  • Generar acuerdos mutuamente satisfactorios con sus proveedores.
  • Identificar y aplicar las principales tácticas y los aspectos claves de una negociación eficaz.

 

 

Duración

6 horas efectivas: 2 sesiones (nos ponemos de acuerdo con la empresa)

 

 

Contenido Temático

1. Concepto de Negociación.

  • ¿Qué es la negociación?
  • Diagnóstico para la acción.

2. Prácticas y conductas que supone la negociación con Proveedores.

3. Compartiendo el Modelo de negociación efectiva

  • Variables en la negociación.
  • Herramientas conductuales para influir sobre personas o situaciones

4. La importancia de las Habilidades   Conversacionales en la Negociación.

  • Escuchar, Indagar, Proponer, Promesa y Cumplimiento.
  • Recomendaciones y utilidad de escuchar en la negociación
  • La escalera de las inferencias en la negociación.

5. Estrategias y tácticas efectivas para Negociar con Proveedores.

  • Definición de estrategia: Tiempo, Poder, Información y Comunicación.
  • Tipos de estrategias efectivas para negociar.
  • Definición de tácticas: Minimax, Criterios Objetivos, Maan y Aceptación.

6. Estilos de negociación: Ganar- Ganar

  • Colaborar.
  • Conceder.
  • Evitar.
  • Competir.

7. Conclusiones

  • Fortalezas y áreas de oportunidad
  • Compromisos

 

 

Metodología de trabajo

Este curso es impartido en una modalidad presencial en línea, el programa se dará en varias sesiones programadas previamente con el usuario, cada una de las tiene una duración es de 3 horas como máximo por sesión al día manejando un receso intermedio, en donde el facilitador y los participantes interactúan por medio de una plataforma virtual.

 

 

Formas de pago*

Transferencia bancaria, orden de pago no mayor a un mes.

*Pregunta por las Condiciones Comerciales

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