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NEUROMARKETING Conociendo mejor al consumidor

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Perfil del participante

Profesionales responsables de la planeación estratégica en Mercadotecnia y su implementación, a nivel gerencial o directivo.

 

Objetivos

  • Obtener conocimientos prácticos de cómo funciona el cerebro humano en los procesos de decisión.
  • Conocer los distintos factores que inciden en la percepción del público.
  • Desarrollar estrategias de marketing enfocadas al cerebro emocional del público consumidor.

 

Beneficios

  • El participante obtendrá conocimientos prácticos de cómo funciona el cerebro en los procesos de decisión de compra.
  • Sabrá desarrollar estrategias de marketing enfocadas al cerebro emocional del público consumidor.
  • Comprenderá las áreas de actividad cerebral que se impactan a través de diversos mensajes de la marca.
  • Analizará la interrelación de necesidades, deseos, emociones e instintos del consumidor.

 

 

Duración

6 horas.

 

Contenido Temático

1. Las neurociencias

  • Introducción
  • Mecanismos cerebrales utilizados en la toma de decisiones de compra
  • Decisiones racionales y emocionales
  • Mitos sobre el Neuromarketing

2. Fundamentos del Neuromarketing

  • Pasos que sigue el cerebro: de la percepción al comportamiento.
  • Insights: percepciones, emociones y modelos mentales

3. Buyology

  • Verdades y mentiras de por qué las personas compran.
  • La mente del consumidor

4. Técnicas del Neuromarketing

  • Técnica del eye-tracking
  • Efecto priming y publicidad subliminal
  • Efecto halo y antihalo.
  • Imagen de marca
  • Neuronas en espejo y efecto manada
  • Otras técnicas de influencia aplicadas al neuromarketing

5. El consciente y el inconsciente

  • El cerebro y la mente
  • El aprendizaje y la memoria

6. El comportamiento del consumidor

  • Razones y emociones
  • La luz en el Neuromarketing.
  • La música en el Neuromarketing

7. Las percepciones

  • El tacto
  • El olfato
  • El gusto
  • El oído
  • La vista

8. Los colores en el Neuromarketing

  • Psicología del color
  • Arquetipos de marca

 

Este taller teórico-práctico ofrece una visión global de esta disciplina, centrándose en todas sus aplicaciones y potencialidades. El Curso estudia desde un punto de vista científico el papel de los últimos avances de la neurociencia en el mundo del marketing y permite al alumno lograr una interpretación más rigurosa de la conducta de los consumidores.

 

 

 

Metodología de trabajo

Este curso es impartido en una modalidad presencial en línea, el programa se dará en varias sesiones programadas previamente con el usuario, cada una de las tiene una duración es de 3 horas como máximo por sesión al día manejando un receso intermedio, en donde el facilitador y los participantes interactúan por medio de una plataforma virtual.

 

 

Formas de pago*

Transferencia bancaria, orden de pago no mayor a un mes.

*Pregunta por las Condiciones Comerciales

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