fbpx
 

Prospección y negociación de ventas

Recomienda este curso a un amigo

Perfil del participante

Asesores Profesionales de Ventas del Área Comercial.

Objetivo

Los Asesores Profesionales en Ventas, practicarán y mejorarán su capacidad de Persuasión en el Cierre de Ventas, Manejando adecuadamente las Objeciones que presentan sus prospectos / clientes, siendo una oportunidad de negocio para lograr los objetivos que demanda un mercado cada vez más competitivo.

Reafirmarán sus conocimientos en las competencias de Prospección y Negociaciones efectivas con sus clientes, venciendo los obstáculos para generar nuevos negocios de forma recurrente.

 

Beneficios

  • Mejorarán su capacidad de análisis para saber hacia dónde deben conducir el Proceso de Venta por medio de un Cierre Efectivo, que permita alcanzar los resultados deseados por la Organización.
  • Aumentarán su habilidad como Negociadores Eficaces en el contexto Comercial, manejando adecuadamente las Objeciones que se presentan en el Proceso de Venta, siendo una oportunidad para poder mantener una relación productiva con los prospectos/clientes para llegar a acuerdos de beneficio mutuo.
  • El área Comercial establecerá un plan de actuación en equipo que facilite la incorporación inmediata de las prácticas y conocimientos adquiridos durante el Taller y así incrementar su cartera de clientes.
  • Reafirmarán y compartirán sus buenas prácticas de ventas que sirvan para consolidar una estrategia común del Área Comercial.

 

Duración

16 horas

 

 

Contenido Temático

  1.  La importancia del cierre en la negociación.
  2. Guía para prospectar de manera efectiva
  3. Técnicas Asertivas en la Negociación.
  4. Conclusiones.

*Solicita el contenido temático completo

 

 

Al aplicar esta metodología su compañía podrá impactar en:

  • Adquirirán elementos conversacionales para plasmar sus ideas de forma directa, clara y efectiva con sus clientes.
  • Generarán estrategias y enfoques de largo plazo, creando alternativas de solución en los diferentes escenarios de una negociación.
  • Utilizar un abanico de recursos de gestión en la negociación para lograr acuerdos de beneficio mutuo.

 

Metodología

Esta clínica / taller está basada principalmente en una serie de actividades lúdicas, para que los participantes cuestionen sus actuales prácticas de interacción y tomen conciencia de la importancia que tiene manejar cierres efectivos y manejo de objeciones en la negociación.

Los Role Plays están estructurados de la siguiente forma:

 Se integran tercias y los participantes tienen la posibilidad de ejercitar los temas aprendidos hasta ese momento del programa, siendo retroalimentados por uno de sus compañeros: “observador”.

En la medida que van incorporándose los diferentes temas del taller / clínica, el grado de complejidad de los ejercicios aumenta, teniendo los participantes que aplicar lo aprendido hasta ese momento.

Cabe mencionar que en los diferentes Role Plays, los participantes tendrán la oportunidad de practicar los casos de estudio con diferentes compañeros.

Los casos de estudio son elaborados acorde a los retos actuales que viven en su área de trabajo, contando con un análisis de los mismos cada vez que termine un role plays, por lo que es importante que un funcionario de la empresa apoye la elaboración de los casos de estudio, previo al curso.

¿TE INTERESA? ¡PIDE UNA COTIZACIÓN!
× ¡Hola! ¿Cómo te puedo apoyar?